La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó que esta mañana se registró un tiroteo en un centro de detención en Dallas del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, en inglés).
En una publicación de X, la funcionaria señaló que hay múltiples heridos y muertos, pero no confirmó cifras porque señaló que todavía se están recabando los detalles.
Entre los muertos se encuentra el agresor, quien se habría disparado; Noem indicó que todavía se desconocen detalles de la causa del tiroteo.
Medios locales como Fox News y ABC afirman que las autoridades les han confirmado que por el momento habría al menos tres personas lesionadas.
El director interino de ICE, Todd Lyons, confirmó el tiroteo durante una entrevista en CNN el miércoles.
“Podrían ser empleados, civiles que visitaban las instalaciones o detenidos”, dijo Lyons sobre los heridos. “En este momento, todavía estamos trabajando en ello”.
Se observaron decenas de vehículos de emergencia en una carretera cercana a las instalaciones.
Las cámaras de tráfico cercanas al lugar muestran seis carriles de una autopista normalmente transitada completamente vacíos, con automóviles y semirremolques detenidos en una salida interestatal.