El presidente Donald Trump sugirió que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) debería revocar las licencias de transmisión de las cadenas de televisión que critican su gestión, reportaron medios estadounidenses.
Trump realizó estas declaraciones ante periodistas a bordo del Air Force One, mientras regresaba de su visita al Reino Unido.
Estas peticiones, que generan amplio debate sobre libertad de expresión y los límites legales del Poder Ejecutivo, surgen en un contexto de creciente tensión entre la administración Trump y los medios de comunicación, y tras la presunta presión que impuso el titular de la FCC, Brendan Carr, para sacar del aire el programa de “Jimmy Kimmel Live!”.
“Están en mi contra al 97 por ciento; sólo me dan mala publicidad”, afirmó Trump. “O sea, les están dando una licencia.
Creo que tal vez deberían retirársela. Dependerá de Brendan Carr”. Trump defendió al presidente de la FCC, Brendan Carr, por presionar a la cadena ABC para que cancelara el show del comediante Jimmy Kimmel por burlarse de la postura adoptada por los republicanos tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
Por su parte, Carr calificó como “realmente enfermas” las declaraciones de Kimmel. En una entrevista emitida en un podcast, Carr sugirió que la FCC podría tomar medidas regulatorias contra ABC y su empresa matriz, Disney, si no abordaban el contenido del programa, y horas después la cancelación se hizo oficial.