El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contempla seguir con sus operaciones en para combatir a los cárteles de la droga, y no descarta la posibilidad de atacar objetivos dentro de Venezuela, reportó CNN.
De acuerdo con el medio, el ataque reciente a una embarcación presuntamente del “Tren de Aragua” donde, según las autoridades estadounidenses, murieron 11 tripulantes, es el comienzo de “un esfuerzo mayor” en contra de los cárteles.
El pasado miércoles, en una conferencia de prensa durante su visita a México, de titular del Departamento de Estado, Marco Rubio, afirmó que interceptar los cargamentos con drogas es algo que ya no funciona y advirtió que el Ejército volverá a atacar las embarcaciones de grupos criminales en las aguas del Caribe.
«En vez de interceptarlo, lo destruimos. Y lo haremos de nuevo», expresó Marco Rubio.
En un artículo, CNN indicó que varias fuentes informaron que algunos funcionarios de la administración Trump creen que esta acción y futuros operativos en contra de las organizaciones criminales pueden presionas al entorno cercano de Nicolás Maduro para que “consideren maneras de derrocar al líder venezolano”
Según el medio, el gobierno de Trump no es claro de manera intencional, por lo que al momento no hay indicios de que el presidente haya decidido atacar objetivos dentro de territorio venezolano.
Por otra parte, dos funcionarios dejaron abierta la posibilidad de que el gobierno estadounidense efectúe ataques similares al de la embarcación en el futuro, además uno de estos afirmó que Trump comunicó que dará “luz verde” si “existe la oportunidad de matar terroristas”.
En los últimos días, el gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien lo acusa de liderar el llamado Cártel de los Soles, como ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares a quien ofrezca información que lleve a su captura.
Además, la administración Trump ha desplegado buques de guerra con alrededor de 4 mil militares en aguas del Caribe, cerca de Venezuela.