Moscú registra el día más caluroso de los últimos 122 años con temperaturas récord

Rusia sigue sufriendo una inusual ola de calor. Este sábado, la capital Moscú registró el día más caluroso de los últimos 122 años. Los servicios meteorológicos locales indicaron que la temperatura alcanzó los 34,6 ℃, superando el récord establecido el 12 de julio de 1903.

Román Vilfand, director del departamento científico del Servicio Meteorológico ruso, explicó a la agencia Interfax: “Hoy se ha batido el récord de hace 122 años. En 1903 la temperatura fue de 34,5, y a las 15:00 hora local este récord fue superado en una décima, con 34,6. Se trata de una temperatura extrema”.

El fenómeno, inusual para la capital rusa, ya se extiende por cinco días consecutivos y ha marcado varios récords históricos. Los meteorólogos señalaron que las temperaturas actuales superan la media habitual para julio en más de 10 grados.

En respuesta al denominado “calor egipcio”, como lo han llamado los medios locales, varias estaciones del metro de Moscú llevan cinco días distribuyendo agua embotellada.

La población moscovita fue sorprendida por una ola de calor repentina, pero los pronósticos indican que la próxima semana se espera un clima más templado y lluvioso.

Este año, los habitantes de Moscú experimentaron una semana de calor veraniego en primavera y temperaturas invernales en mayo.