Ciudad de México, 30 de mayo de 2025 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado viernes 23 de mayo sobre un aumento de casos de COVID-19 en diversas regiones del mundo, según el organismo internacional, este repunte está vinculado a la aparición de una nueva variante denominada NB.1.8.1.
Aunque la variante ha generado un incremento en la transmisión del virus, la OMS aseguró que el riesgo global que representa NB.1.8.1 sigue siendo bajo hasta el momento, de acuerdo con su último reporte.
En el caso de México, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), David Kershenobich, informó durante la conferencia matutina del jueves 29 de mayo en Palacio Nacional que no se han identificado casos de esta nueva variante en el país.
Pese al bajo nivel de riesgo actual, autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención que han demostrado ser efectivas: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en espacios cerrados o concurridos, ventilación adecuada y, en especial, completar los esquemas de vacunación.