La polémica entre Nawat Itsaragrisil y Fátima Bosch sigue teniendo consecuencias. Tras la discusión entre el empresario tailandés y la representante mexicana, la organización de Miss Universo 2025 anunció sanciones contra el presidente de Miss Grand International, lo que derivó en la cancelación de una cena privada que él había planeado con 10 concursantes del certamen y la actual reina, Victoria Kjær.
Aunque el evento no formaba parte de las actividades oficiales, la organización aclaró en un comunicado que “cualquier dinámica independiente o de terceros que utilice el nombre o la marca Miss Universo sin autorización previa será considerada una violación de sus derechos de propiedad intelectual”.
Tras el aviso, los patrocinadores del evento decidieron retirar su apoyo, lo que imposibilitó la realización de la cena.
Nuestros patrocinadores han expresado su preocupación, incomodidad y presión, lo que los ha llevado a suspender su apoyo”, informó Miss Grand International en un comunicado.
Nawat Itsaragrisil, por su parte, lamentó la situación y ofreció disculpas a los patrocinadores y seguidores. “Lo siento de nuevo por no cuidarlos bien”, expresó el empresario, quien además reconoció sentirse “herido y desanimado” tras la controversia con la mexicana.
Por ahora, Miss Universo no ha detallado las “acciones legales y corporativas” que emprenderá contra el tailandés, mientras que Fátima Bosch continuará con su participación rumbo a la final del 21 de noviembre.





