Directivo llama “tonta” a Miss México Fátima Bosch

Fátima Bosch, Miss Universo México, acusó que Nawat Itsaragrisil, directivo del comité anfitrión de Tailandia, la llamó «tonta» durante la ceremonia de imposición de bandas celebrada este martes 4 de noviembre.

A través de un video en vivo publicado en la cuenta de Miss Universo Tailandia se observa a Nawat abordar a la representante mexicana ante las 130 concursantes y cuestionarla por no haber asistido a una sesión fotográfica para un patrocinador. Posteriormente, solicitó que seguridad removiera a Bosch del recinto.

«No es educado, no es bueno… Si sigues órdenes de tu director nacional, eres una tonta», le dice el directivo del comité anfitrión a la mexicana.

De acuerdo con medios especializados, el conflicto entre Bosch y el organizador inició después de que el director de Miss Universo México solicitara a su representante a no participar en actividades como el concurso de likes entre las reinas de belleza por una cena con Nawat Itsaragrisil.

Asimismo, el tailandés afirmó que George Figueroa, director de Miss Universo México, fue escoltado por la policía fuera de Tailandia, lo que afectará la imagen de Bosch, añadió.

En solidaridad, varias reinas de bellezas se pararon de su lugar y empezaron a salir del recinto, a lo que Nawat les exigió que se detuvieran y regresaran a sus asientos o podrían perder la corona. Esto hizo que el evento se suspendiera.

Fátima Bosch salió junto Miss Irak y dijo a los medios que se encontraban en el recinto que lo sucedido en la ceremonia de imposición de bandas había sido una falta de respeto.

«Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización. Creo que eso no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie. Trato de ser amable, intento dar lo mejor de mi, y él me acaba de atacar, y me acaba de decir ‘cállate’ y otras cosas y creo que el mundo necesita saber esto», declaró.

La actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca, aseguró mientras salía del lugar que esto había sido «más que una falta de respeto».

Por su parte, la organización de Miss Universo México expresó su respaldo a Fátima Bosch y calificó de «inadmisible» el actuar de Nawat.

«El comportamiento de una persona que no pertenece a MU no representa a nuestra amada organización Miss Universe, ni refleja el espíritu de unión y respeto que defendemos», dice el comunicado.

La organización internacional emitió un breve escrito en el que reafirmó su compromiso de trabajar con el comité anfitrión, con quien aseguró trabaja para tener los más altos estándares de respeto, seguridad e integridad para todas las participantes.