Esteban Valdés, hijo del inolvidable Ramón Valdés, se pronunció sobre las declaraciones de Florinda Meza, quien en el pasado comentó que su padre intentó conquistarla durante su etapa en El Chavo del 8.
Luego de que la actriz contó en una entrevista que el intérprete de Don Ramón le lanzaba piropos, Esteban no descarta que haya existido coqueteo, pero lo atribuye al característico sentido del humor de Valdés.
“Si mi papá lo habrá dicho, como dice ella, que le decía: ‘Güerita, güerita, hace frío y yo tengo carro’. Vamos a pensar que él se lo haya dicho, pero mi papá también era muy bromista. Entonces, no puedes tomar algo así como: ‘Wow, también él me tiró la onda’, ¿no?”, dijo Esteban, dejando en el aire si los comentarios eran en tono de juego o un interés genuino.
El hijo del actor destacó que, pese a estas versiones, su padre siempre mantuvo aprecio por sus colegas y evitaba hablar mal de ellos.
“Él tenía un gran respeto para todos sus compañeros, independientemente de defectos o virtudes. Nunca llegaba a quejarse ni a decir ciertas cosas”, expresó, restando peso a las insinuaciones de Florinda Meza.
Sobre la relación de su padre con los otros artistas, Esteban recordó la cercanía de Ramón con Carlos Villagrán y Edgar Vivar, quienes hasta la fecha le guardan un profundo cariño.
“Mi papá siempre fue imparcial. Su mejor amigo fue Carlos Villagrán, amigo y cómplice. Los ponían siempre en la misma habitación en los hoteles cuando hacían giras. Edgar Vivar, hasta hoy, es como un hermano de mi papá; yo le digo tío a Edgar”, relató.
Respecto a los motivos de su salida de El Chavo del 8, Esteban admitió que las modificaciones influyeron en la decisión de su padre.
“No era solo lo laboral, también en lo personal. Mucho de lo que están viendo en la serie es real. Mi papá sentía que cuando el director de la orquesta dejó de ser Roberto y pasó a ser Florinda, ya no estaba a gusto”, comentó, evidenciando que las tensiones en el set pudieron ser un factor determinante.
Finalmente, Esteban Valdés lamentó durante su presencia en Sale el Sol, que resurjan antiguas declaraciones de Florinda Meza, pues considera que están afectando su imagen.
“Es triste, la verdad, porque desgraciadamente sea por la serie o no, el resultado, la consecuencia, es muy negativo para ella, ¿por qué? Porque a lo mejor ya se nos habían olvidado esas entrevistas, pero ahora están saliendo cosas que desgraciadamente mucho tiene que ver con lo que ella decía al hablar sin pensar. Yo no apruebo, obviamente, el hate que está recibiendo, pero sí hay más de una entrevista donde ves: ‘wow, tache’, ¿no? O sea, desgraciadamente Sí, declaraciones muy muy fuertes, negativas”, remató.