Aguirre reconoce el bajo nivel de México tras la derrota ante Paraguay

Javier Aguirre, director técnico de México, reconoció su disgusto con la forma de juego de su equipo, que perdió 1-2 en un amistoso contra Paraguay y siguió con un bajo nivel de los últimos meses.

“De repente, veo cosas que no me gustan; uno piensa que las tiene superadas y con el resultado negativo te das cuenta de que no. Siempre tratamos rescatar cosas, rendimientos individuales y hoy la derrota nos enseña que estamos en el camino correcto, aunque no donde quiséramos estar”, dijo en una rueda de prensa.

En San Antonio, Texas, los paraguayos confirmaron el mal momento de los mexicanos, superados con goles de Antonio Sanabria y Damián Bobadilla, para extender a seis partidos sin ganar del cuadro de Aguirre.

El estratega, que llevó a México a octavos de final en los Mundiales del 2002 y el 2010, se mostró crítico y aceptó que el triunfo de los paraguayos pudo ser más abultado porque regalaron espacios.

No voy a individualizar porque no debo hacerlo, pero sí está claro que hay jugadores que te demuestran que pueden y quieren y otros que quieren pero quizá no pueden, no les alcanza, pero de eso se trata, de buscar el once ideal”, agregó.

Al analizar las causas del bajo rendimiento del Tricolor, el Vasco Aguirre explicó que su equipo muestra fallas en la definición, lo cual deben mejorar para el Mundial.

“En el último tercio falta personalidad, determinación para generar más peligro. Tenemos esa carencia”, aseveró.

El empate sin goles el pasado sábado con Uruguay y el revés ante Paraguay han creado un divorcio entre la selección y los hinchas, lo cual Aguirre entendió.

“No voy a criticar al público, no puedo hacerlo, no quiero y no debo; son libres y los jugadores deben mostrar carácter. El que no esté preparado para ser abucheado y criticado no sirve para estar aquí”, indicó.

El técnico confió en tener el apoyo de los hinchas, lo que puede conseguir si se revierte con triunfos la mala racha.

“Tenemos que recuperar el ánimo de la gente y buscar victorias. A la gente no le importa el cómo, le importa el resultado. El ambiente se ha enrarecido, lo entiendo porque les hemos fallado en el último semestre”, concluyó.