Fallece Raúl Ramírez, portero de 19 años

Raúl Ramírez, portero del Club Deportivo Colindres (Cantabria), de 19 años, falleció este lunes tras sufrir un golpe fortuito en la cabeza el pasado sábado, durante un partido de su equipo.

Ramírez fue ingresado en la UCI del hospital de Valdecilla, de Santander, tras el golpe con un jugador del equipo contrario, el Revilla de Camargo, que como el Colindres están en la Tercera División RFEF, quinta categoría del futbol español.

Tras el golpe el joven sufrió un paro cardiorrespitorio en el propio campo y otra, en la ambulancia, cuando iba de camino del centro hospitalario, donde falleció este lunes, según informaron fuentes cercanas al club cántabro.

CONMOCIÓN

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, lamentó la muerte de Raúl y mostró la conmoción de la comunidad autónoma por su fallecimiento.

«Un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro. Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro», señaló en sus redes sociales la jefa del Ejecutivo cántabro.

Desde el Club Deportivo Colindres trasladaron su pésame a la familia y amigos del jugador y «toda la fuerza en estos duros momentos», según informaron desde el equipo donde militaba Raúl Ramirez.

También quisieron agradecer la cantidad de muestras de afecto que han llegado «en estos dos largos y horribles días».

«Raúl se ha ido haciendo lo que más le gustaba y queda, para siempre, en nuestros corazones y en el de toda la gente que lo conocía», afirman desde el equipo de Colindres.

MINUTO DE SILENCIO

En un comunicado, la Federación Cántabra de Futbol aseguró que todo el futbol de Cantabria «llora la repentina pérdida de un joven que nos deja demasiado pronto».

Informó de que se ha decretado, en este deporte, tres días de luto y que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Raúl en todos los partidos de la próxima jornada.

«Desde la RFCF, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el Club Deportivo Colindres. Descanse en paz», añadió la federación.