Chesterfield se pronuncia sobre críticas homofobicas

El equipo inglés Chesterfield que milita en la Football League Two (Cuarta División) se colocó en el foco mediático y de las redes sociales luego de que el fin de semana publicó una fotografía de dos de sus futbolistas en la que uno abraza por detrás al otro y le colocó ambas manos a la altura del abdomen.

El ‘posteo’ del club sirvió para destacar la conexión entre los jugadores luego de que el delantero Will Grigg anotó un gol a servicio de Liam Mandeville en la victoria 4-1 sobre el Newport County.

Sin embargo, la fotografía desató polémica, críticas y comentarios homofóbicos debido a que se aseguró de forma despectiva que los futbolistas son una pareja de homosexuales.

Tras el impacto de la imagen, este lunes el Chesterfield realizó una nueva publicación en su cuenta de X en la que tomó con cierto humor lo sucedido y explicó que la postal corresponde a una sesión de fotografías con los integrantes del plantel del pasado 1 de agosto, en la cual en tono de broma Grigg y Mandeville recrearon la escena de la pareja que se hizo viral en un concierto de Coldplay al separarse de inmediato cuando fue enfocada en las pantallas gigantes.