Chivas perdonó a los Tigres de la UANL, que contaron con la figura del portero argentino Nahuel Guzmán para empatar 0-0 este miércoles en el Estadio Akron en juego pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025.
El primer tiempo fue cerrado, escaso de oportunidades claras, pese a que la cancha lució en buen estado tras la ‘tromba’ que cayó en Guadalajara y que retrasó el inicio del juego.
Los locales avisaron con un zurdazo cruzado del ‘Cotorro’ González que se fue desviado de la portería felina, mientras que la visita no generó peligro.
El 0-0 quedó sellado para ir al descanso.
Gabriel Milito movió sus piezas y dio entrada a Armando González para el segundo tiempo. De inmediato, la ‘Hormiga’ empezó a desequilibrar y pudo abrir en dos ocasiones casi seguidas.
Primero falló un mano a mano contra Nahuel Guzmán, quien salvó con un manotazo. Tras el tiro de esquina, el delantero rojiblanco reventó el travesaño con una volea.
No obstante, al 63′, González provocó un penalti por mano de Javier Aquino. Luis Romo dejó a Efraín Álvarez que cobrara, pero el zurdo desperdició la oportunidad, pues Nahuel agigantó su figura al desvíar el obús a media altura y hacia su izquierda.
Poco después, Ángel Correa exigió al ‘Tala’ Rangel con un par de remates rasos a los que tuvo que recostar el guardameta para salvar su arco.