Un nuevo capítulo de violencia se vivió en el Estadio Akron, casa del Club Guadalajara. De acuerdo con una usuaria de la red social X, el sábado pasado un grupo de aficionados de las Chivas agredió a un joven sin motivo alguno, salvo porque portaba una playera de Cruz Azul.
La joven publicó un video en el que detalló que algunos de sus familiares asistieron al partido en el que La Máquina se impuso 1-2 al Rebaño Sagrado, y cuando se retiraban, su hermano menor fue golpeado en el rostro y terminó en el hospital.
“Les pido me ayuden a hacer esto viral y que el estadio nos pueda dar acceso a las cámaras para poder hacer una denuncia contra las personas que agredieron a mi hermano chiquito y lo mandaron al hospital.
“Ya pasamos el susto de que perdiera la vista… Iba en plan familiar con mis papás a un palco, no estaban haciendo nada, no estaban divulgando que ganó el Cruz Azul, simplemente estaban caminando, ya iban para el coche y mi hermano chiquito siente que le arrebatan una bufanda, voltea y cuando ve que es gente que ya trae ganas de pelear, no hizo nada, se voltea para seguir caminando y llega una persona y lo golpea (en la cara) con algo que parecía de metal, y le pegó en toda esta parte de aquí (el pómulo), tenía todo esto sangrado, le despostilló los dientes.
“Él empezó a sentir como un zumbido, entonces se agachó y mi hermano grande al ver que no reaccionaba se puso a cubrirlo para que ya no lo golpearan y les empezó a decir ‘ahí muere, ahí muere, ya no nos golpeen’, entonces le pide a mi hermanito que corra para pedir ayuda, pero obviamente no había nadie de seguridad porque ya es la salida”.
De acuerdo con el testimonio, eran al menos 10 aficionados con la playera de las Chivas.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que en el presente torneo, en el partido entre Chivas y Juárez de hace 15 días, también se presentó un hecho de violencia en el que estuvo implicado el hermano del jugador de Bravos y exdelantero del Rebaño, Ángel Zaldívar.
El futbolista denunció que su consanguíneo y su sobrina menor de edad fueron víctimas de agresiones, incluso el primero sufrió fractura de nariz.
“A mi hermano le rompieron la nariz. Increíble que pase esto en un estadio que será sede mundialista. Mi familia sufrió de violencia cuando fueron a apoyarme. No lo tolero y exijo que encuentren a los responsables”, expresó el atacante del cuadro fronterizo en su cuenta de Instagram.
Posteriormente se difundió una versión respaldada con videos en la que se mostró que el hermano de Zaldívar también agredió.
El Akron tiene un considerable historial de hechos violentos: un apuñalado del Atlas en un clásico tapatío en noviembre de 2024, un botellazo a Kevin Álvarez, jugador del América, en un Clásico Nacional (marzo 2025) e incluso en ese mismo partido un ‘tocamiento’ denunciado por el periodista David Faitelson, entre otros.
En respuesta a la más reciente denuncia sobre el aficionado de Cruz Azul que terminó en el hospital, algunos usuarios en redes sociales exigieron el veto al Estadio Akron, y en contraparte otros aseguraron que no va a pasar nada porque se trata de una de las sedes mundialistas en 2026.