Un bochornoso episodio se presentó en el US Open luego de que el tenista polaco Kamil Majchrzak se impuso en una impresionante remontada al ruso Karén Kachánov luego de cinco sets, para avanzar a la tercera ronda.
El ganador se acercó con el público para firmar algunos autógrafos y un pequeño que sostenía una pelota de tenis gigante le pidió su gorra, con lo que el jugador accedió y se la quitó para regalársela.
Sin embargo, un hombre que estaba al lado del menor de edad se la arrebató de las manos y de inmediato la guardó en una bolsa de una mujer que lo acompañaba, mientras ambos sonreían e incluso ella grabó el momento con su teléfono celular.
El niño quedó impotente ante tal acción y Majchrzak no se percató de lo sucedido debido a que continuó repartiendo autógrafos.
Minutos más tarde el hecho que quedó registrado en un video se volvió viral y la persona que le quitó la gorra al niño recibió todo tipo de condenas debido a la poca sensibilidad que demostró, además de que el regalo fue para el pequeño, no para él.
Cabe señalar que pese a que algunos usuarios señalaron que el hombre posiblemente podría ser el padre del niño y le estaba jugando una broma, debido a que no se ven más adultos alrededor, esto no pudo confirmarse, y además al lado del sujeto y la mujer que sostenía la bolsa hay otro menor de edad que va vestido prácticamente igual que él.
Lo sucedido llegó a oídos de Majchrzak, quien a través de su cuenta de Instagram confirmó que no se dio cuenta de la situación y pidió ayuda para localizar al menor y recompensarlo.
«Después del partido no registré que mi gorra no llegó al chico. Gracias a @asictennis tengo suficientes gorras, así que estoy preparado para eso. Hola chicos, ¿podrían ayudarme a encontrar al niño de mi partido? Si eres tú (o tus padres ven esto), por favor envíame un DM”, publicó el polaco.