Goleada de Monterrey sobre Necaxa y Victoria de América sobre Atlas en la Liga MX

Monterrey, con goles de los españoles Sergio Canales y Sergio Ramos y del argentino Lucas Ocampo alcanzaron el liderato del Apertura 2025 de la Liga MX al cabo de la sexta jornada, que también elevó al italiano nacido en Brasil Joao Pedro a la vanguardia de la clasificación de goleadores.

Rayados llegó a 15 puntos de 18 posibles al golear a Necaxa con goles del argentino Ocampos y de los españoles Canales y Ramos.

Este domingo, en el cierre de la fecha, América venció por 2-4 al Atlas, resultado que subió al segundo puesto al equipo del entrenador brasileño André Jardine.

El uruguayo Brian Rodríguez, el español Álvaro Fidalgo, el francés Allan Saint-Maximin y el chileno Víctor Dávila sellaron la victoria. Descontaron el argentino Gustavo del Petre y el paraguayo Diego González.

Con un gol de Luka Romero el Cruz Azul se impuso, este sábado 23 de agosto, por 1-0 al campeón Toluca.

Rayados, azulcremas y celestes bajaron del primero al cuarto lugar al Pachuca, que empató 1-1 con León. En cobros de penaltis, el marroquí Oussama Idrissi puso delante a los Tuzos, pero el panameño Ismael Díaz dejó todo igual.

La sexta fecha comenzó el viernes 22 de agosto con la victoria de Juárez sobre Santos Laguna por 2-1, de Querétaro por 3-2 al San Luis, en tanto Tijuana-Guadalajara empataron 3-3.

En la derrota del San Luis, el italiano Joao Pedro, nacido en Brasil, convirtió un par de goles para llegar a seis y saltar al liderato de los anotadores, una diana más que Angel Sepúlveda, de Cruz Azul, y dos encima del argentino Germán Berterame, del Monterrey.

En el otro partido sabatino, Tigres empató 2-2 con Mazatlán, mientras que Puebla empató sin goles con Pumas de la UNAM.

El Apertura 2025 de la Liga MX abrirá este viernes su séptima jornada.

29/agosto: Juárez-Mazatlán, San Luis-Toluca y Puebla-Monterrey.
30/agosto: León-Querétaro, Santos Laguna-Tigres, Guadalajara-Cruz Azul y América-Pachuca.
31/agosto : Pumas-Atlas y Tijuana-Necaxa.