Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado 20 de agosto tras pagar una garantía de 50 millones de pesos, por lo que obtuvo el beneficio de cambio en su medida cautelar y podrá seguir su proceso en restricción domiciliaria.
Al respecto, la cuenta oficial de los Tiburones Rojos, le envió un mensaje al también expolítico: “¡Hola, Jefe! Estamos listos”, se pudo leer en ‘X’, haciendo alusión a que podrán reencontrar sus caminos.
Cabe recordar que era el presidente del Veracruz cuando en 2019 el equipo fue desafiliado por constantes denuncias de jugadores y cuerpo técnico de falta de pagos, por lo que fue detenido en septiembre de 2021.
Fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez, aunque en octubre de 2022 pudo continuar su proceso en libertad condicional tras depositar una fianza de 20 millones de pesos. Pero sus problemas no terminarían.
Kuri Grajales fue demandado por Arrendadora Internacional S.A. de C.V., filial de Grupo Salinas, luego de, supuestamente, no haber pagado un préstamo por 139 millones de pesos, así que en 2023 fue detenido por el delito de fraude.
En marzo de 2025 se le negó una solicitud para seguir su proceso en libertad, en mayo fue notificado de una segunda prisión preventiva justificada tras un nuevo indicio de fraude; sin embargo, fue hasta este 20 de agosto que podrá seguir su proceso en resguardo domiciliario.