Tras el arribo de Julio César Chávez Jr. a México, luego de estar mes y medio detenido en un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), se filtró la primera fotografía del boxeado en medio de todo este proceso legal que enfrenta.
Esta fotografía refleja el momento en que se ejercía el traslado del boxeador a México. Fue el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, quien filtró esta fotografía a través de su cuenta oficial de X.
Esta es la primera fotografía de Julio César Chávez Jr. tras haber sido detenido en California por estar de forma ilegal en territorio de Estados Unidos, cuando su visa ya se había vencido, lo cual dio paso un proceso denominado deportación acelerada.
De acuerdo con el mensaje escrito por el embajador Ronald Johnson la acción de deportación se da para que el boxeador «enfrente los cargos conforme a la justicia de su país (México)», al tiempo que aseguró que esta acción demuestra la colaboración entre Estados Unidos y México para preservar la seguridad en ambos países.
«Esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones», se lee en el mensaje del embajador.