Ignacio Garibay, el joven novillero mexicano que triunfa en Europa

El novillero mexicano Ignacio Garibay Quijas, de tan solo 17 años de edad, se confirmó como promesa al acumular varios triunfos en lo que va de la presenta temporada en Europa, donde ya acumula 18 orejas en 12 novilladas.

Garibay Quijas, hijo del matador de toros Ignacio Garibay y de Claudia Quijas, se alzó con el triunfo el certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, celebrada en Fontanar, provincia española de Guadalajara, donde el mexicano cortó tres orejas en una tarde para recordar.

“A eso le llamo tardes redondas, por donde la veas tuve la oportunidad de triunfar y sumar a mi carrera”, apuntó para el medio Hidrocálido Digital.

Dicho triunfo le abrió la oportunidad para participar en otro festejo en la localidad de Maella, en la provincia de Zaragoza, donde cortó otras dos orejas.

“Fue un día bonito (en Maella). Mi primera sustitución de un día para otro, y le pude cortar las orejas a mi segundo novillo y la gente estuvo muy entregada toda la tarde”, detalló el mexicano para el medio.

“Con mi segundo le fui dando lo que él me pedía. Variado cuando se movió, y me puse muy cerca de él para encelarlo y darle muletazos, cuando se quedó reservón”, indicó.

Ignacio Garibay apuntó que su sueño es ser un gran torero, pese a los sacrificios que va a enfrentar en los próximos años.

“Tomé la decisión de hacerme torero. Mi familia me advirtió que lo pensara bien, que había muchos sacrificios y responsabilidades por enfrentar, y creo que no lo estoy haciendo tan mal”, afirmó.

“Todos los días trato de acoplarme como torero y como ser humano a esta vida que no es común en los jóvenes de mi edad. Y para cumplir tus metas en el toreo, hay que vivir y pensar como torero”, apuntó.

Nacho Garibay participará este lunes 11 de agosto en la segunda edición del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta, a celebrarse en Málaga.

El 15 de agosto, el joven mexicano está anunciado en Pradoluengo, provincia de Burgos. Tres días después, en Deba, en el País Vasco; el 23 está en Berlanga de Duero, municipio de Soria, y el 25 en Alalpardo, Comunidad de Madrid.

“Sinceramente cómo no puedo estar feliz, conoceré muchos sitios haciendo lo que más me gusta y disfruto, que es torear. Y me prometieron que, ‘si hay triunfos’, septiembre es muy largo”, sostuvo.