A pesar de que el Clausura 2025 significó para Chivas realizar una limpieza profunda de los españoles que militaban en la institución, el club rojiblanco está cerca de depositar su confianza en un nuevo estratega ibérico para liderar al equipo en el próximo torneo. Domènec Torrent es quien lleva ventaja para ocuparse del Rebaño y devolverle la competitividad que se perdió en las recientes campañas.
Aunque el Guadalajara cuenta con 119 años desde su fundación, Torrent sería el cuarto español en ocupar el banquillo rojiblanco. En caso de que se concrete su contratación, el ex entrenador del Atlético de San Luis, podría ser el primero de sus compatriotas en destacar en Chivas, ya que los que antecedieron de él no lograron consolidarse.
El caso más reciente fue el de Óscar García Junyent, quien tomó las riendas del equipo en inicios del año en curso. Pese a que sus números no eran malos, con registro de 11 partidos oficiales dirigidos, en los que consiguió cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, nunca pudo transmitir una idea clara y, a la hora de que se terminó relación con los directivos españoles, García también fue “cepillado” a medio torneo.