¿Djokovic se retira?

El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado 26 de abril en su estreno en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española de su carrera profesional a los 37 años.

«Este podría haber sido mi último partido en Madrid. No sé si volveré. Ahora mismo no lo sé», dijo en conferencia de prensa Djokovic, que perdió 6-3 y 6-4 en una hora y 41 minutos.

«Obviamente, después de perder un partido no te sientes bien, pero he tenido algunos estos años y ya sé lo que es. Sabía que iba a ser un partido inaugural muy difícil para mí en este torneo. Arnaldi es un jugador muy bueno, de calidad, y yo no jugué muchos partidos en tierra batida. Entrené bien, pero es completamente diferente cuando sales a la pista», confesó.

«Creo que lo positivo de Madrid es que disfruté mucho más que en Montecarlo o en algún otro torneo, lo cual es bueno, pero, obviamente, mi nivel de tenis aún no está donde me gustaría. Es lo que hay y hoy perdí contra un mejor jugador», señaló.

Djokovic reconoció que, aunque no se veía en las mejores condiciones para ganar por cuarta vez en Madrid, sí «esperaba poder jugar un partido más» de los que jugó en Montecarlo.