Los Charros de Jalisco vivirán la cuarta final en su historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífi, y si alguien fue pieza clave para conseguir estar a un paso de la gloria es Julián Ornelas, uno de los mejores bateadores en la serie contra Naranjeros de Hermosillo.
Al termino del quinto encuentro, Ornelas habló sobre las claves que les permitieron clasificarse a la serie por el título, después de tres años de ausencia, destacando la unión que existe dentro del equipo.
¡Charros de Jalisco está de regreso en la final de la LMP!
“Hoy estamos en la final gracias a que no dependimos de un solo jugador en toda la temporada. También, nos ayudó el ser una familia y cada quien aportó su granito de arena durante todos los juegos de temporada regular y en estos playoffs.”
“Otra de las claves es la confianza que la directa tuvo en todos nosotros, porque no tuvimos el inicio que queríamos y presentamos una racha negativa en los primeros juegos. Se hizo uno o dos cambios, pero nos mantuvimos los mismos jugadores y esa confianza brindada se vio respaldada”, expresó Ornelas.
A pesar de encontrarse en un momento de felicidad, Julián no olvidó a su hermano Tirso, quien comenzó la temporada con los Charros, pero no pudo disputar la serie de semifinal por asistir a un campamento de entrenamiento para buscar un lugar en las Grandes Ligas.
“Él (Tirso) nos ayudó demasiado desde el momento en que llegó, fue una pieza muy importante para que nosotros pudiéramos estar aquí ahorita en la gran final. Sé que desde donde de está, está muy contento y vamos a pelear ese campeonato también por él.”
Finalmente, Ornelas aseguró que, para ser campeones, deberán ganarle a cualquiera, por lo que no importa si el rival es Tomateros de Culiacán o los Cañeros de Los Mochis.
“Con todo respeto, el rival no nos importa, que sea el que tenga que ser. Para ser campeones hay que ganar frente al que sea y nosotros vamos a afrontar el desafío con categoría y como lo hemos hecho hasta el momento”, concluyó el beisbolista.