La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Diana Luz Gutiérrez González, informó que de acuerdo con la estadística de la secretaría General de Gobierno, en Tamaulipas ya se tiene un registro de al menos 100 deudores alimentarios en el Estado, mientras que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas señala que es ciudad Victoria quien lidera la lista.
Reconoció que hay un incremento importante en las asesorías jurídicas que brinda el instituto, aunque se abstuvo de precisar estadísticas dijo que es Ciudad Victoria el municipio con el mayor número de casos de incumplimiento en el pago de pensiones alimentarias.
Lamentó que en muchos de los casos los padres de familia no se hagan responsables de la manutención de sus propios hijos luego del divorcio o la separación, y si de los hijos de su nueva pareja.
“No se vale que no les den la pensión porque si andan manteniendo los hijos de otros y no mantienen a los suyo”, indicó.
“En ciudad victoria es el número uno de cónyuges que no quiere dar pensiones en donde más trabajamos en realizar este tipo de apoyos…Es un incremento, no podría precisarte el incremento por el tema de la veda electoral, pero si hay un aumento considerable”, señaló.