En Tamaulipas se entregarán 14 mil toneladas de “Fertilizantes para el Bienestar”, para el debido desarrollo de cultivos básicos como lo son maíz, sorgo, frijol y arroz, de 10 mil pequeños productores de todas las regiones del estado, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), Guadalupe Acevedo González.
Al iniciar la dispersión del programa este 2 de febrero en Ciudad Victoria, comentó que la entrega del fertilizante continuará hasta antes del 1º de marzo del año en curso, donde su resultado será también tener mejores ganancias económicas a la hora de la cosecha.
Precisó que este viernes se les entregó el apoyo a los productores de los municipios de; Güémez, Llera y Padilla, así como también se capacitó a los los agricultores para el debido uso de los fertilizantes.
“La principal razón de esto es para el debido desarrollo de sus plantas, para que los productores de riego y de temporal tengan una mejor producción y pues mejores ventas; son 10 mil 128 productores de granos básicos como maíz y frijol”, indicó.
Puntualizó que en todo el estado se contará con 12 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) para la entrega del apoyo en 7 de los 9 distritos de desarrollo rural.