El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, David Serda Zúñiga, recibió a un grupo de manifestantes del Poder Judicial Federal que solicitaron su apoyo contra la reforma judicial aprobada en comisiones por la Cámara de Diputados.
Cerda Zúñiga descartó realizar marchas y protestas, optando por el diálogo para presentar propuestas precisas que eviten afectaciones a jueces y magistrados locales.
» El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas no se opone propone en el diálogo con los compañeros del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura hemos acordado que nuestro impulso en este tema será por medio del diálogo tenemos que aprovechar la extraordinaria relación con los tres Poderes del Estado que nos a permite mantener la gobernabilidad de la Entidad», precisó
Dijo que el Poder Judicial de Tamaulipas hará una propuesta para que se pueda acompañar en la iniciativa el cuidado de la carrera judicial.
» El Poder Judicial del Estado en la mayoría de los preceptos trabaja con sueldos e incluso más bajos a los del presidente Andres Manuel Lopez Obrador» refirió.
Asimismo se pronunció por más austeridad institucional y mayor trabajo esa es la postura de este Poder.
Guillermo Cuatle Vargas, magistrado federal, expresó que la reforma judicial lesiona a los ministros, jueces y magistrados al someterlos a elección por voto popular.
Los empleados del Poder Judicial de la Federación aseguraron que continuarán con sus manifestaciones de rechazo a la reforma judicial donde se ha explicado que la elección de jueces y magistrados podría ser a través del voto popular.