En aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra a la Secretaría de Educación en Tamaulipas a fin de modificar el calendario escolar del próximo ciclo para que concluya el 4 y no el 16 de julio debido a las condiciones climáticas de altas temperaturas que prevalecen en el estado.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, explicó estará esta semana en la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades educativas federales a fin de obtener una respuesta positiva a este planteamiento.
La propuesta hecha a las autoridades federales para ajustar el ciclo escolar y que esperan sea autorizada en breve, surgió con la intención de preservar la integridad física de alumnos y maestros de las altas temperaturas que se registran en el estado durante las últimas semanas del ciclo escolar.
Recordó que, en los dos últimos años, justo en la recta final del ciclo escolar se registraron diversas olas de calor alcanzando los termómetros temperaturas mayores a los 40°C y con sensaciones térmicas de hasta 50°C.
Así pues, reiteró que esta misma semana estará reuniéndose con autoridades de la SEP a fin de evaluar la propuesta de modificar el calendario escolar respetando los 185 días que debe durar el ciclo escolar.