El coordinador general del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño, informó que la contratación de personal médico especializado lleva un avance del 50%, luego que el proceso inició desde el mes de mayo.
Esto luego que en muchos cientos de salud en el Estado existe la necesidad de mayor personal médico ante la gran demanda de atención médica.
Indicó que con más personal médico y de especialistas se pretende cubrir la demanda de atención médica en ambos turnos.
“La idea es que por lo menos se cubra mañana y tarde e inclusive sábado y domingo; la contratación lleva hasta el momento un 50 por ciento de cobertura de los centros de salud, he de decirles que algunos lo cintaban con ni un solo médico, ahora ya, todos los centros tienen por lo menos un médico inclusive los de difícil acceso a las cabeceras de los municipios”, indicó.
Destacó que con las nuevas contrataciones se incrementará hasta un 35% la plantilla de médicos especialistas en todos los hospitales, así como la incorporación de enfermeras especialistas, avances gracias a la incorporación al IMSS Bienestar.
“Es lo que se está haciendo hoy en día, las enfermeras se inscriben en una plataforma y se seleccionan de acuerdo a la presentación de su título y cédula profesional; una entrevista que se hace en general; además de eso un examen psicométrico que es en línea, y si es necesario que sea de manera presencial”, puntualizó.