Tras los recientes fenómenos meteorológicos en la entidad, se registraron daños graves en carreteras federales, algunas quedaron intransitables o peligrosas para los automovilistas como la carretera a Matamoros a la altura de San Fernando en donde incluso la Coordinación de Protección Civil emitió una alerta.
En ese sentido el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se hará una inversión de 20 millones de pesos para la reparación de carreteras, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hará lo propio.
«Vamos a hacer bacheos en carreteras federales, a la SICT, le toca hacer el bacheo de Victoria hacia la frontera y nosotros vamos a hacer el resto de bacheo en carreteras federales», indicó.
Agregó que se repararan las carreteras Victoria a San Luis, Victoria a Llera y Mante, los límites con San Luis, y Victoria límites con Nuevo León.
Aseguró que, a unas semanas de iniciar el período vacacional de verano, las carreteras estarán listas para los miles de pasantes qué visitarán el estado y sus sitios turísticos.
«En esta primera etapa son 20 millones de pesos nada más para puro bacheo, la SICT va a empezar el bacheo en la carretera de Victoria a Reynosa y Victoria Matamoros», puntualizó.