Hasta el jueves se sabrá si está contaminada el agua en Victoria y la zona sur del Estado

El secretario de Recursos Hidrológicos, Raúl Quiroga Álvarez, informó que, tras el reporte de tomas de agua posiblemente contaminada en la zona sur del Estado y Victoria, será el próximo jueves tentativamente cuando se conozcan los resultados de laboratorio hechos a las muestras tomadas.

Esto luego que la Secretaría de Salud indicó se tomaron muestras en 19 tomas de Altamira y 12 de Victoria.

«Sabemos que hubo una declaración, sin embargo, este jueves muy probablemente vamos a tener una reunión en Tampico donde vamos a invitar a la Secretaría de Salud en donde juntos como compañeros analizar los resultados de laboratorio qué tenemos en Tampico, Madero y Altamira», señaló.

En sentido pidió esperar hasta conocer dichos resultados, para proporcionar información más precisa.

«vamos a citar también a representantes de la sociedad civil para que estén tranquilos», indicó.

Reconoció que las intensas lluvias que provocaron la recuperación de ríos y arroyos, así como el desbordamiento de estos, provocaron un arrastre de material orgánico qué puede contaminar el agua.

«Ha habido un arrastre de materia orgánica brutal, todos los peces que habían quedado muertos en las lagunas y demás, no podemos dejar de tener por unos días ciertos olores, arrastre de materia vegetal y descomposición, eso no hace qué el agua no sea potable, pero si le agrega algún olor», señaló.

Puntualizó que en Victoria es el mismo caso, en dónde se está realizando la coloración correspondiente para tener agua de calidad.

«Tenemos turbiedad, problemas que tienen que ver con la percepción que tenemos cuando se abre la llave, y es el mismo fenómeno con un canal de llamada que desazolvamos el año pasado, sacamos un arrastre importante de agua y sólidos en suspensión qué provoca el agua turbia», concluyó.