Denuncian a guardias estatales por ratas 🐀

Félix «N» y su familia procedentes del municipio de Matamoros, denunciaron en rueda de prensa en Ciudad Victoria, la supuesta participación de elementos de la Guardia Estatal en el robo domiciliario que sufrieron en su vivienda de donde cuatro personas sustrajeron casi medio millón de pesos en efectivo.

El abogado de la familia, Samuel Salinas, señaló que no quiere conflictuarse con la autoridad, si no más bien exhortar a que se realice una investigación desde asuntos internos de la Guardia Estatal para determinar su participación o no en el asalto, si estaban asignados o no en dicha zona.

Fue la madrugada del pasado 14 mayo entre las 3:45 y 4:00 de la mañana, cuando la familia de Félix «N» fue sorprendida en su domicilio por cuatro personas vestidas de negro y con pasamontañas.

«Rompieron la ventana, se metieron a mi cuarto y saque a mis hijos, en el cuarto estaban mi esposa y mis hijos, se metieron y tumbaron la puerta y dijeron que ya me habían puesto y que iban por el dinero que no hablaramos a ningún lado», detalló la víctima.

Se introdujeron a la vivienda de Félix y robaron casi 500 mil pesos sometiendo a los seis integrantes de la familia, cuatro hombres y dos mujeres, quienes sufrieron agresiones físicas y psicologícas.

«Estas personas se transportaban en un vehículo tipo cherokee color negro, qué hasta este momento desconocemos el modelo, se denunció ante la Fiscalía en Matamoros el día 16 de mayo del 2024», explicó el abogado.

Precisó que dentro de las líneas de investigación y el material de video vigilancia recuperado se puede observar la llegada y retirada de los sujetos que se introdujeron a la vivienda, pero en un tercer video se puede ver una patrulla de la Guardia Estatal que sigue a los asaltantes.

Dio a conocer que la suma fuerte de efectivo eran los ahorros de la familia para la organización de la boda de una de las víctimas, evento que debió ser cancelado al robarse el dinero.

«También hay dos testigos presenciales que vieron las patrullas de la Guardia Estatal como resguardaron a los sujetos de la camioneta negra», expresó.

Insistió en el llamado a las autoridades de seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia, es qué investiguen a través de asuntos internos a los elementos a cargo de la patrulla que participó en el atraco.

«Es un viacrusis para mi familia, mis hijos salen a la escuela a trabajar y no se de ellos la salida la llegada, hemos andado en la calle con el miedo», concluyó Félix.