Retrasan lluvias cosecha de sorgo en Tamaulipas

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, descartó daños en el sorgo y maíz por ya se ha por humedad o la caída de la planta por los vientos de «Alberto».

Indicó que no se registró la caída de plantas o la inundación de las hectáreas sembradas que están pendientes por cosechar, ya que además de que se cuenta con un buen drenaje para evitar la inundación, las lluvias y los vientos no fueron muy fuertes, aunque si constantes.

«Se registraron 4 pulgadas de lluvias y veníamos de una época seca desde marzo con altas temperaturas y los cultivos extraen la humedad del suelo», indicó.

Expreso que únicamente se retrasó continuar con la cosecha de sorgo, sin embargo, en cuanto deje de llover se tomarían los productores al menos tres o cuatro días para retomar la trilla, para concluir el ciclo agrícola.

Recordó que en este ciclo se sembraron 633 mil hectáreas de sorgo, de las cuales estarían pendientes de trillarse únicamente el 8% aproximadamente.