Confían que, con mayoría en el Congreso, Morena apruebe deuda millonaria para Tamaulipas

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, confía que tras el triunfo de Morena en las urnas y al obtener mayoría de diputados para la próxima legislatura, sin duda aprobarán el endeudamiento del gobierno Estatal para continuar con la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Precisó que se han sostenido reuniones con el consorcio de Nueva York para avanzar en el tema, así como con las áreas jurídicas y de Finanzas del gobierno Estatal.

«Son cuestiones financieras, pero estoy al día en cuánto a los tramites que se están haciendo, estamos en el tiempo normal que se tienen los aspectos de llenar documentación», indicó.

Comentó que la solicitud de la autorización para el préstamo estaría llegando de parte del ejecutivo al poder legislativo este mismo año, cuando inicie la próxima legislatura en donde los diputados en su mayoría son del Partido Morena.

Aunado a qué tienen mayoría en el Congreso Local, consideró que incluso los diputados de la oposición estarían dispuesto a aprobar el financiamiento para dicha mega obra, con la que se soluciona en gran parte el déficit en el abastecimiento de agua en Ciudad Victoria.

«Va a ser un mero trámite por que nadie en su sano juicio se puede oponer a que se lleve a cabo la segunda línea del acueducto, ni la más férrea oposición, sería una locura», puntualizó.