De los dos millones 848 mil 791 electores, más del 50 por ciento corresponde a un rango de edad, entre los 18 y los 39 años de edad, de tal forma que es de suma importancia que los partidos políticos convenzan a la población a salir a votar el próximo dos de junio, consideró el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortes.
Comentó que tanto los candidatos como los partidos políticos en general tienen hasta el día 29 de mayo para invitar a los ciudadanos que salgan a votar, con la recomendación de que lo hagan temprano antes las altas temperaturas que se están registrando en el estado.
Destacó que más de 35 mil jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad y tramitaron por primera vez su credencial de elector con fotografía, estarán en condiciones de ejercer su derecho al voto en la casilla que le corresponderá.
Tuvimos una buena aceptación ciudadana, con un 99.88 por ciento de cobertura, ubicando a Tamaulipas entre las entidades con mayor cobertura en cuando a ciudadanos credencializados, en espera de que el dos de junio, acuda la mayor parte y ejerza su derecho al voto”, señaló.
Jesús Arredondo Cortes, puntualizó que el 51 por ciento del listado nominal son mujeres y el 49 por ciento son hombres.