Catastrófico incendio forestal en el Novillo, ha consumido 3 mil hectáreas

 

Tras 17 días de haber iniciado, no se ha podido sofocar el incendio en el Cañón del Novillo, pese a la intervención de más de 200 brigadistas un helicóptero y voluntarios, el siniestro ya consumió casi 3 mil hectáreas, hoy empezó su trabajo un segundo helicóptero enviado por al Guardia Nacional, el cual se estima con 94 horas de vuelo finalmente logren acabar con el incendio forestal.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que la aeronave operará en el área de más difícil acceso y de mayor riesgo para los brigadistas en tierra.

“Con la aeronave se pretende acabar con el incendio es muy importante para atender las zonas activas por el difícil acceso a los brigadistas”, comentó.

Dijo que tendrá 94 horas de vuelo y con ello se estima que finalmente se logre acabar con el siniestro que ya consumió 2,950 hectáreas, y en el cual se encuentran trabajando actualmente 124 elementos de la Conafor, Guardia Estatal, Seduma y Desarrollo Rural.

“Es de muy difícil acceso para los brigadistas aunque hay brechas corta fuego las rachas de viento se han presentado y no queremos que se nos salga de control”, indicó.

Precisó que el incendio se ha controlado hasta un 90% y se ha sofocado un 80%.

Agregó que el extremo calor por el fuego más las altas temperaturas han provocado al menos 20 casos de golpe de calor entre los brigadistas, aunque no ha sido necesario hospitalizar ya que se cuenta con personal médico para su atención inmediata.