Algunas empresas constructoras locales han optado por modificar sus horarios laborales para cuidar la salud de los trabajadores ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona centro del estado, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jorge Adán Contreras Galván.
Explicó que los trabajadores en algunas empresas entran más temprano o más tarde según la actividad que estén realizando y las temperaturas que se registren ya que el objetivo es que se expongan lo menos posible a los rayos intensos del sol.
“Por ejemplo algunos trabajadores empiezan sus labores antes de que salga el sol y así para el mediodía que es más intenso el calor puedan finalizar el día o avanzar lo más que se pueda para tampoco atrasar la obra”, expresó.
Precisó que se tomó en cuenta practicar estás medidas, luego que el verano del año pasado las altas temperaturas obligaron a los constructores a suspender temporalmente algunas obras por incidentes menores con los trabajadores.