Déficit de agua en Victoria no se solucionará pronto

Aunque reconoció la inversión Estatal para iniciar la primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, ésto no vendrá a dar una solución a corto plazo al déficit del vital líquido en la capital del estado por qué el agua se agota, consideró el presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso Estatal, Edgar Melhem Salinas.

Dijo que la capacidad de la Presa Vicente Guerrero continúa a la baja y para su recuperación se tiene la esperanza en que beneficie la temporada de huracanes.

“Que bueno que se invierta, la verdad es que ahorita el problema no se va a solucionar con la segunda línea del acueducto por qué no hay agua en la presa; le estamos apostando a qué sea una abuena temporada de tormentas tropicales y huracanes y ya viendo la segunda línea del acueducto ayudaría mucho”, precisó.

Señaló que actualmente la línea del acueducto requiere de inversión para su rehabilitación porque hay tramos dañados por dónde se fuga el agua en su recorrido hacia Victoria.

“Ya está muy deteriorada con muchas fugas y problemas que o ocasiona los cortes de agua en Victoria una semana si y la otra también”, señaló.

Puntualizó que la segunda línea del acueducto sería una alternativa para que en caso de continuar los daños de infraestructura en la primera línea, contar con una alternativa que no deje sin agua a la ciudad.