Tras el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Mante el pasado 19 de abril, el Partido Acción Nacional (PAN) espera la decisión de su viuda Sheyla Palacios ex presidente del Sistema DIF municipal de Mante, para presentar la solicitud formal de sustitución de candidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó el presidente del PAN Carlos Salinas Garza.
Adelantó que, ante los tiempos establecidos para hacer el registro de la sustitución, se ha determinado que en la boleta del día de la elección el próximo 2 de junio aparezca el nombre de Noé Ramos Ferretiz.
“Todo indicaría que la gente la elegiría a ella, pero vamos a ser muy respetuosos ante su proceso de duelo, estamos dejando que pase un tiempo razonable para que ella tome una decisión al ser ella uno de los perfiles en la mesa”, indicó.
“Cómo hoy no se hizo la sustitución en la boleta es muy probable que aparezca el nombre de Noé Ramos, pero legalmente el nuevo candidato registrado tendrá toda la validez”, agregó.
Respecto a los otros perfiles que mencionó se abstuvo de proporcionar detalles, e insistió en que el partido tiene el liderazgo que ha estado haciendo presencia en Mante.
“Hemos estado platicando con ellos y no quisiera darte nombres ni especular, prefiero que cerramos este proceso de duelo y esperar, aunque obviamente el primer perfil sería Sheyla”, puntualizó.
Por su parte la viuda en su página de Facebook dejó entrever que aceptaría la candidatura en su última publicación en la que habla de la enseñanza de su relación con su esposo e incluso le reconoce que la había estado preparando para continuar con su labor.
“no te voy a defraudar sé que siempre confiaste en mí y VA POR TI, mi amor poco a poco, aceptando y asimilando los designios de Dios, pero sin dejar que exista la justicia porque al final si no es terrenal la justicia, que sea Divina”, precisa Sheyla Palacios.