El diputado Marte Alejandro Ruíz Nava prepara una iniciativa de ley en apoyo a los derechos de los hombres para que tengan conocimiento desde el nacimiento de sus hijos que en realidad son los padres y decidan si quieren hacerse cargo de ellos o no.
Comentó que la idea es que desde el momento en que se da el nacimiento del infante se pueda someter a la prueba de paternidad en el nosocomio en dónde tendrá toda la atención médica e insumos para someterse a dicho análisis.
“Nos llegó una solicitud para proponer una iniciativa de comprobación de paternidad, es decir que el padre de familia pueda solicitar por ley si sus hijos son verdaderamente de ellos o no”, expresó.
Y agregó; “Es decir que cuando una mujer se embarace el padre de familia por ley al momento de nacer exista la posibilidad de saber si realmente es su hijo o no, que sea de una manera voluntaria de parte de los mujeres, que le den esa posibilidad de tomar la decisión que si es su hijo o no decidan si lo crían o no, que diga no es mío y como me voy hacer cargo de él”.
Destacó que está medida evitaría en gran medida las problemáticas de esta índole en los juzgados, en dónde hasta terminan en violencia intrafamiliar y podrían evitarse muchos problemas.
“Además ayudaría a las mujeres en las demandas de pensiones alimentarias, porque también comprobarán que es el papá y buscamos igualdad”, concluyó