Los pronósticos para este año estiman que las temperaturas más altas seguirán superando los 40 grados centígrados, todo por el cambio climático que cada vez ha ido impactando más, confirmó el director de Políticas para el Cambio Climático, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto Calderón Zúñiga.
Estimo que la sequía continuará afectando a la entidad hasta el punto de declarar emergencia por la falta de lluvias en la mayoría de los 43 municipios de Tamaulipas, luego que el pasado 2023 fue considerado el año más caluroso en los últimos 174 años.
Incluso la Agencia Meteorológica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dió a conocer que hubo una alza en la temperatura en tierra, agua y emisión de gases efecto invernadero.
“La temperatura mundial subió a 1.45 grados Celsius, lo que significa que estamos a cinco décimas de grado de alcanzar los 1.50 considerado como el punto no retornable para que el planeta se dirija a la catástrofe climática irreversible”, agregó.
Consideró que es de suma importancia continuar con la cultura del cuidado del agua, tener un uso eficiente del vital líquido y es que vienen dias en dónde las temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en algunas zonas de Tamaulipas.





