Se le manifiestan al gobernador en plenos honores a la bandera exigen “piso parejo” a sindicatos de salud

 

Mientras el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, presidia la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones del patinadero en el 16 y 17 Carrera de Ciudad Victoria, un grupo de empleados del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, se manifestaron con pancartas y con la exigencia de “piso parejo” para los sindicatos de salud en Tamaulipas.

Con pancartas gigantes alrededor de 30 trabajadores liderados por la secretaria General de la Sección Uno del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud Mónica Martínez Marín, pidieron una audiencia al mandatario estatal para ser escuchados y se les resuelvan sus peticiones.

“Estamos aquí con familias de trabajadores afectados por injusticias, por falta de democracia, de libertad, de respeto hacia esa libertad sindical porque somos un sindicato independiente, esto se trata de justicia laboral, somos más de mil trabajadores en el sindicato y estamos reconocidos como tal a nivel federal”, dijo Martínez Marín.

Durante toda la ceremonia de honores se mantuvieron en silencio respetando el evento cívico, sin embargo, al momento de realizarse un segundo evento para la entrega de camiones de basura al municipio de victoria donados por Pemex, los manifestantes se trasladaron justo en medio de la vialidad impidiendo por minutos el arranque del donativo.

Posterior a permitir continuar con dicho evento el gobernador Américo Villarreal los atendió y se comprometió en recibirlos personalmente en las instalaciones de casa de Gobierno hasta donde se trasladaron los manifestantes.

“Nosotros como sindicato no nos dejan trabajar, no nos dan licencias sindicales para poder gestionar por nuestros trabajadores, nos han excluido de lo que son los movimientos escalafonarios, y por esas injusticias provechamos el momento, respetuosamente nos quedamos en los Honores a la Bandera, nosotros somos respetuosos de nuestro gobierno pero sí necesitamos levantar la voz y hacemos uso el día de hoy de ese derecho a manifestarnos pacíficamente y en forma educada para que seamos escuchados”, insistió la líder sindical.

Se espera que en el transcurso del día el gobernador de una postura oficial al respecto, ya que en ese momento se comprometió con los trabajadores a darles un espacio hoy mismo para agendar una reunión y buscar soluciones.