Tendrá ganadería en Tamaulipas año complicado por sequía 

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Anaya García, reconoció que el sector ganadero enfrentará este 2024 un año más complicado que el 2023, debido a las pérdidas por la sequía en Tamaulipas.
Dijo que ante este panorama se han extendido recomendaciones a los productores ganaderos para mantener el peso de su hato; que usen pastos de corte, ensilajes, es decir, almacenar alimentos en tiempos de cosecha conservando la calidad, suplementos con minerales y melaza.
“El año pasado tuvimos una pérdida natural en los hatos que afortunadamente no rebaso a una situación extrema ocasionada por la sequía, de hecho, no hubo reportes de pérdida de animales por ese motivo”, explicó.
Explicó que el ganado que no sobrevivió en el 2023 por los estragos de la sequía fue consecuencia por alguna enfermedad aunado a la falta de agua y alimentos; era ganado de mayor edad entonces ya no pudieron recuperar el peso perdido.
“Será más complicado que el año anterior y ya saben que es lo que tienen que hacer y prepararse con anticipación, por que enfrentar los retos de una sequía, debe ser lo principal para los productores pecuarios”, puntualizó.