La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito XVII Lidia Martínez López denunció el cobro de cuotas a los foráneos que quieran entrar al municipio de Llera.
Informó que habitantes de este municipio le han denunciado personalmente que un grupo criminal controla el ingreso de ciudadanos a Llera.
Explicó que al intentar entrar les hacen un cuestionamiento sobre su lugar de origen o de residencia y a quienes dicen ser habitantes de Llera les piden lo comprueben con su credencial de elector y a quienes señalan ser externos les piden cuota para ingresar, aunque desconoció la cantidad que debe de pagarse.
“Es lamentable que te si transitas por allí te paran y te piden la credencial y si eres de allí entras al pueblo y si no no puedes entrar, no sé de cuánto es la cuota, pero gente me ha dicho que ya pasaron por ese proceso y que, por supuesto tienen miedo”, indicó.
La legisladora local dijo que tanto ella como los pobladores aledaños temer por su integridad ya que constantemente transitan por ese tramo carretero.
“Hoy me pasaron ese dato por qué saben que yo paso por allí y me informaron de la situación con dando y seña, pero no lo quieren denunciar por qué todos tienen miedo”, manifestó.
Señaló que el único sin temor a transitar por dicho punto es el secretario de seguridad pública Sergio Hernando Chávez.
“Tan es así que les pide a los muchachos que se porten bien, yo quisiera que pasar el secretario temprano les lleve lonche y les dijera que se porten bien por qué va a pasar la diputada por qué tienen miedo”, concluyó.





