La Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) anunció mediante un circular las medidas que se tomarán con los menores y adolescentes de todos los planteles de nivel de educación básica y de medio superior con la llegada de una intensa masa de aire ártico que afectará a toda la entidad directamente con bajas temperaturas.
Y es que a partir de las primeras horas de este viernes 12 de enero el paso del frente frío número 26 dejara bajas temperaturas en el norte y noroeste del país.
Señala el escrito que, si el termómetro llega a los 0 grados o menos, a fin de cuidar la integridad y salud de los estudiantes las clases serán suspendidas.
Mientras que, si la temperatura disminuye por debajo de los 5 grados centígrados, será decisión de los padres, madres o tutores, la asistencia del estudiante a la escuela.
La secretaria de Educación, Lucía Aime Castillo Pastor, precisó el personal directivo deberá avisar a las y los integrantes de la comunidad escolar e informar a su superioridad sobre cualquier incidencia que se observe.





