Este lunes, los empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron por una gran mayoría un paro de labores para manifestar su oposición a la reforma judicial que será debatida por el Congreso a partir de mañana.
Empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dirigieron a la zona de murales para votar y debatir sobre la postura que adoptará su grupo respecto a la reforma judicial, que se empezará a analizar a partir del martes 3 y continuará hasta el miércoles 4 de septiembre de 2024.
Con una votación preliminar de 951 votos a favor, 116 en contra y cinco abstenciones, los empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron unirse al paro laboral convocado por los trabajadores de los juzgados federales, en protesta contra la reforma judicial que será debatida este martes en la Cámara de Diputados.
Según los términos de la planificación y la convocatoria, el paro indefinido de labores dará inicio el próximo martes 3 de septiembre de 2024, coincidiendo con el inicio de la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia judicial en la Cámara de Diputados, según informó la Junta de Coordinación Política.