La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización del producto engaño Lutevid en cápsulas, que se promociona incorrectamente como suplemento alimenticio para mejorar la visión.
Dicho producto incumple con lo establecido en la Ley General de Salud, porque se le atribuyen propiedades terapéuticas que no corresponden a un suplemento alimenticio.
Entre las características que se le atribuyen, se encuentran: mejorar la agudeza visual, fortalecer la retina, regular la presión ocular y recuperar la visión clara y tridimensional, entre otras.
«Hasta la fecha, la empresa responsable no ha presentado a Cofepris ningún estudio ni evidencia científica que demuestre la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes listados en la etiqueta: zeaxatina, luteina y extracto de arándano. Estos componentes no han sido evaluados como aditivos alimentarios en suplementos alimenticios, por lo que su uso está prohibido hasta que obtengan la aprobación de la Secretaría de Salud», determinó la Cofepris.
Asimismo, concluyó que se trata de un producto engaño, por lo que no debe comercializarse por ninguna vía en territorio nacional.
«Quienes incumplan estas disposiciones pueden enfrentar sanciones administrativas», señaló.