La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que dará continuidad a la Nueva Escuela Mexicana, una iniciativa de la Cuarta Transformación (4T) que busca transformar y modernizar el sistema educativo, con lo que se busca fortalecer la educación del país, además de que garantizará la beca universal para los niveles básicos.
“(Habrá) continuidad en la Nueva Escuela Mexicana, que representa un nuevo modelo educativo, basado también en esta revolución pacífica, en la revolución de las conciencias, en construir una nueva reforma educativa”, dijo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en un evento en Tlaxcala.
Sheinbaum, quien acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a una evaluación de programas y proyectos de educación, adelantó que dará continuidad a los programas del Bienestar, como la pensión para adultos mayores.
Recordó que habrá dos programas nuevos durante su gestión. Uno de ellos dará beca universal a los estudiantes del nivel básico de todo el país.
“La beca para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria no solo va a ser para algunos por situaciones económicas, sino para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública”, aclaró.
Señaló que en 2025 se iniciará con la beca para todos los adolescentes que cursen la secundaria, y el siguiente año se hará universal para preescolar, primaria y secundaria.
“Hay que apoyar a las familias para que los niños puedan cumplir con el sueño de la educación pública”, enfatizó.