Chocan con AMLO por cierre de las refinerías

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a desaparecer ninguna refinería, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez respondieron a lo dicho por el Mandatario.

A través de sus redes sociales, la candidata le pidió al Jefe del Ejecutivo federal defender con la misma “enjundia”, la salud de los mexicanos.

“Presidente @lopezobrador_ ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles”, escribió la candidata.

Por lo anterior, Xóchitl Gálvez puso dos retos al Presidente, para su mañanera de hoy.

“Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su Gobierno. Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex”, confrontó.

Finalmente, la candidata presidencial señaló que hoy, en su propia conferencia, explicará temas de energía, salud y finanzas públicas.

Por su parte Jorge Álvarez Máynez respondió al Presidente de México que “tiene ideas de hace un siglo”.

“Si Lázaro Cárdenas viviera, no estaría pensando en ideas de hace un siglo sino en el futuro de México. Y entendería que nuestra riqueza está en el sol, el viento y el agua, no en el combustóleo”, escribió el candidato presidencial en su cuenta de X.

Asimismo, resaltó que Andrés Manuel López Obrador lo desconoció en la publicación donde aseguró que impedirá el cierre de cualquier refinería al llamarlo “una persona”, pues fue Jorge Álvarez Máynez quien puso sobre la mesa esta promesa de campaña antes que Xóchitl Gálvez.

“Atte: “Una persona” que ya fijó el primer gran tema de la campaña presidencial”, contestó el político.

Ante la promesa de la candidata presidencial de la coalición del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, de cerrar las refinerías de Cadereyta Jiménez, Nuevo León (junto con la de Madero, Tamaulipas), en los primeros seis meses de su eventual Gobierno, Cosme Leal Cantú, alcalde panista del municipio donde se localiza la planta de Pemex, advirtió que defenderá la permanencia y operación de esa fuente de trabajo, incluso con la fuerza pública.

“Como alcalde de Cadereyta a mí no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los políticos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenenses”, señaló Leal Cantú a través de su página de Facebook.

Agregó el alcalde “aunque a algunos les da miedo confrontar al gobernador (Samuel García), por ser de su mismo partido, a mí no me tiembla la mano y lo he demostrado”.