Pemex causa fuga de 30 mil litros de gasolina en Altamira

Una fuga de gasolina sobre el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, cerca del Puente de la Esperanza, en dónde se tuvo una derrama de 30 mil litros de gasolina por trabajos de mantenimiento que realizan cuadrillas de Petróleos Mexicanos en las líneas de conducción dijo Jose Francisco Pérez Ramirez

El secretario del ayuntamiento de Altamira, indicó que Petróleos Mexicanos giró un comunicado en el que se descarta riesgo para la población, pues estás fugas se presentan por trabajos de mantenimiento sobre las líneas.

El entrevistado dijo que a día de hoy, el problema ya había concluido, pues esto fue atendido por la paraestatal.

El secretario del ayuntamiento de Altamira confirmó que Protección Civil y Bomberos asistieron al sitio para evacuar a cinco familias que se encontraban instaladas muy cerca de la fuga.

«La información que tenemos por parte de Petróleos Mexicanos y Protección Civil es que no hay ningún tipo de peligro, es una maniobra que se hace en la tubería, lo que provoca que arroja la gasolina, no solamente en el kilómetro 40, sino también en el puente de la esperanza hubo también muy cerca un derrame, situación que se controló y los trabajos continuan», expuso.

Pérez Ramírez señaló que se presentó un ligero incendio que fue controlado rápidamente por elementos de bomberos.

El entrevistado confirmó que sobre las líneas de Petróleos Mexicanos, en lo que va del año 2024 se ha realizado un promedio de seis a siete atenciones por derrames en diferentes puntos como el kilómetro 40 y el acceso al 111.

Manifestó que estos trabajos se realizan de forma constante por parte de la paraestatal, desconociendo cuánto puedan durar, pero garantizando a la población seguridad en todo momento.
[