Lluvias de «Alberto» habría apagado incendios forestales

El director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Daniel Alejandro Peñaloza, estimó que las constantes lluvias registradas por el fenómeno Meteorológico «Alberto», habrían apagado las llamas de los incendios forestales activos en Tamaulipas.
Explicó que hay dos maneras de verificar sí ya se extinguieron los incendios forestales activos, uno de ellos en parte de la Biosfera del Cielo; la primera es a través de los puntos de calor satelitales y la otra llegar hasta el lugar del siniestro.
En ese sentido destacó que de momento no hay ningún punto de calor en Tamaulipas, es decir que se habrían apagado ya los siniestros activos, no obstante, habrá que hacer un recorrido de reconocimiento cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
«Se está monitoreando vía satélite y hasta ahorita no tenemos puntos de calor, pero a pie es la verificación más certeza y aún no tenemos la posibilidad de llegar a donde estaban los incendios por las condiciones de los caminos», indicó.