El vicecoordinador de la campaña a la alcaldía de Padilla por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, fue asesinado esta madrugada de al menos cinco puñaladas al interior de su casa, ubicada en la colonia Vicente Guerrero.
Al momento de esta redacción ni la Fiscalía General de Justicia, ni la Vocería de la Vocería de Seguridad se habían pronunciado al respecto.
El hecho fue confirmado por Carlos Alberto Salinas Garza, presidente en funciones del Comité Directivo Estatal, quién lamentó el asesinato del vicecoordinador Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, del candidato José Manuel Silvestre Ruiz.
De igual manera dijo lamentar el ataque armado que sufrió la comitiva de Movimiento Ciudadano en Jiménez, que dejó como saldo 5 personas lesionadas.
Respondió a los señalamientos de Morena quien acusó al PAN de ser responsable del proceso electoral más violento en Tamaulipas.
“Yo le quiero decir a Morena que cuando nos asesinaron a un candidato, nosotros pusimos la denuncia y le dijimos al Gobierno del Estado que ya era hora que se hiciera responsable de la inseguridad en nuestro Estado”, indicó.
Dijo que no ha visto que Morena se pronuncie ante tanta violencia o critique la estrategia de seguridad pública que a todas luces no está funcionando.
“Es de no creerse estas declaraciones cuando ha sido el PAN quien ha presentado un mapa de riesgo, ha dado alertas de la inseguridad en el estado, y además hemos pedido al estado y a la Federación qué hagan algo por que estamos ante el proceso electoral más violento en la historia del país con ya estrategia de abrazos y de que no pasa nada”, concluyó.