Aunque ya se cuenta con una flotilla de al menos 20 patrullas y poco más de 70 elementos de la Guardia Estatal de Tránsito, aún se espera que el Congreso Local de Tamaulipas apruebe modificaciones a la Ley de Tránsito para que esta nueva corporación salga a patrullar por las carreteras estatales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que la iniciativa de reforma de Ley se estaría llevando al pleno del poder legislativo en las próximas semanas, para posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública entregué las patrullas a los elementos y estos salgan a patrullar.
Reconoció que los elementos tendrán facultades para infraccionar y sancionar a quienes violen la Ley de Tránsito, como lo son los límites de velocidad, ya sean particulares o vehículos de transporte y autotransporte.
“No vemos mayor problema en su aprobación, toda vez que los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso local están de acuerdo en la creación de esta nueva corporación que vendrá a coadyuvar a las labores que realizan los elementos de la Guardia Nacional en las diferentes vías de comunicación”, destacó.
Puntualizó que uno de los objetivos de esta cooperación será disminuir el alto número de accidentes vehiculares en las carreteras, principalmente por no respetar los límites de velocidad.